La controvesia de Andrés Serrano

miércoles, 24 de noviembre de 2010
El fotógrafo estadounidense Andrés Serrano ha destacado por ser el creador de obras tan polémicas como siniestras.  Su notoriedad se debe a la realización de fotografías con cadáveres y flujos (sangre, orina y semen).

"Priss Christ" ha sido uno de los trabajos más polémicos y controvertidos del fotógrafo. La fotografía se trata de un pequeño crucifijo sumergido en un vaso con su propia orina. Con esto pretendia simular el color dorado de un crucifijo de plástico. Esta obra causó polémica cuando fue exhibida en 1989, ya que fue considerada como una obra que asaltaba el respeto de la religión cristiana. Sin embargo, los defensores de Serrano otorgaban su composición como fruto de la libertad artística y la libertad de expresión.


Piss Christ

Para los fanáticos del Heavy Metal o más bien de Metallica, he aquí otro dato anecdótico, pues Andres Serrano realizó la portada del sexto disco -Load-. En láminas de Plexiglás intentó simular lava o fuego, mediante la utilización de sangre de oveja y semen. Esta obra se bautizó como "Blood and Semen III". Más tarde el fotógrafo realizó la portada del séptimos disco del grupo -Reload-. El trabajo se tituló " Piss and Blood".

 Load

Reload

0 comentarios:

Publicar un comentario