Peter Lindbergh

domingo, 2 de enero de 2011
No podía pasar desapercibido uno de los grandes fotógrafos de la historia de la publicidad, Peter Lindbergh. Este fotógrafo alemán ha conseguido destacar en el ecosistema publicitario y en el mundo de la moda con sus magnificas obras.
Nació en Duisburgo (Alemania) el 23 de diciembre de 1944. Comenzó su carrera profesional de la mano del fotógrafo Hans Lux y dos años más tarde empezó a trabajar por su cuenta, realizando campañas para boutiques de moda y publicidad. En poco tiempo se convirtió en el fotógrafo más importante de Alemania gracias a sus impresionantes trabajos como fotógrafo. Ha sido reclamado para la realización de publicaciones de las revistas, Vogue,  Rolling Stone y Harper´s Bazaar.



Peter Lindbergh realizó esta fotografía para Vogue en 1991. Las modelos Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Helena Christensen, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Karen Mulder, Stephanie Seymour posan para él ofrenciendo la colección de otoño e invierno 1991/1992 de Gianni Versace.


Esta fotografía fue publicada en la revista Rolling Stone. La modelo Mathilde posa para Peter Lindbergh en la Tour Eiffel, París en 1989.

La actriz y modelo Amber Valletta posando para la revista Harper´s Baazar.
Además ha realizado campañas publicitarias para marcas como Donna Karan, Hugo Boss, Calvin Klein, Prada, Giorgo Armani, Givenchy y Loewe.






A continuación una breve mención a su musa Milla Jovovich, la cual ha sido partícipe en muchas de sus obras, e incluso presentó una exposición en París con fotografías unicamente de ella.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso!
:) cats

Publicar un comentario